Noticias

¡Pulques de camarón y de chinicuil! anuncian en festival de Tetepango

El próximo 26 de enero se llevará a cabo el tercer festival del Pulque y Gastronomía en Tetepango con más de 50 sabores de la bebida de los dioses.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

¡Pulques de camarón y de chinicuil! anuncian en festival de Tetepango

¡Pulques de camarón y de chinicuil! anuncian en festival de Tetepango

Fue anunciado el tercer festival del Pulque y Gastronomía en el municipio de Tetepango, en el cual realizarán concursos a fin de preservar esta bebida y la comida endémica del Valle del Mezquital.

Aproximadamente son 50 sabores de curado tradicionales, hechos a base de frutas, semillas y plantas exóticas como sábila, camarón y chinicuil, que serán presentados el próximo 26 de enero de 11:00 a 21:00 horas en la explanada municipal. 

Los expositores de pulque son de Singuilucan, Atitalaquia, Tula, Tulancingo, Epazoyucan, Atotonilco de Tula, Progreso de Obregón y del Estado de México. Prevén una afluencia de 5 mil asistentes, que dejen una derrama económica de aproximadamente 300 mil pesos.

HABRÁ RAYUELA 

De acuerdo con el organizador del festival, Antonio Álvarez García habrá un juego de rayuela, “que nace precisamente en las pulquerías y tinacales, se premia a los primeros lugares que participan en pareja”, dijo.

Agregó que habrá expositores artesanales, grupos musicales de ska, bandas de viento, danzas prehispánicas y folklóricas, entre otras actividades.

El director de Turismo de Tetepango, David Pablo Estrada señaló que esta celebración se da en honor al Señor del Perdón.

Y tú, ¿qué opinas?