Noticias

Puntos Naranja, sin solicitud de apoyo para mujeres: activista

Colectiva de Mujeres contra la Violencia indicó que esta medida es para mujeres en situación de riesgo en calles a la que se han sumado decenas de negocios. 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Puntos Naranja, sin solicitud de apoyo para mujeres: activista

Puntos Naranja, sin solicitud de apoyo para mujeres: activista

La activista Ana Lara señaló que el programa de Punto Naranja que la organización Colectiva de Mujeres contra la Violencia puso en marcha hace cuatro meses, no ha recibido hasta el momento ninguna solicitud de ayuda por parte de personas en situación de riesgo.

Precisó que la iniciativa surgió luego de que varias mujeres fueron atacadas en la vía pública en la Ciudad de México, ante ello se puso en marcha en Hidalgo esta propuesta a la que se unieron 38 negocios.

“Ninguno ha tenido que dar apoyo, no ha habido necesidad, eso hace la diferencia de lo que sucede en Ciudad de México con lo que pasa aquí”.

Sin embargo, resaltó que la situación de inseguridad para las mujeres es cada vez más difícil debido a que la violencia se ejerce de manera sistemática.

Resaltó que es necesario que todas tengan una estrategia de emergencia sobre todo al salir a la calle, “estamos en una situación donde se debe tener un plan de autoprotección”, consideró.

Comentarios