¿Qué autos no circulan hoy en Hidalgo? A partir de mañana cambian restricciones

Hasta este domingo, el programa Hoy no circula sanitario aplica a 50 por ciento en 33 municipios declarados como zonas de riesgo epidemiológico. Consúltalos.

Avatar del

Por: Redacción

¿Qué autos no circulan hoy en Hidalgo? A partir de mañana cambian restricciones

¿Qué autos no circulan hoy en Hidalgo? A partir de mañana cambian restricciones

Este domingo no circulan en Hidalgo los automóviles cuyo último dígito de la placa sea par, como 0, 2, 4, 6, y 8, derivado de las medidas sanitarias implementadas para reducir contagios por COVID-19.

La restricción incluye a los vehículos con placas de Hidalgo, de otras entidades federativas y del extranjero.

Dicha medida fue implementada tras el incremento acelerado en el número de casos asociados al COVID y a partir de mañana reducirán dichas restricciones ante la disminución de contagios.

Hasta este domingo, el programa Hoy no circula sanitario aplica a 50 por ciento en 33 municipios declarados como zonas de riesgo epidemiológico que son: Actopan, Ajacuba, Apan, El Arenal, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca y Progreso.

Así como Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

El 24 de febrero el secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera indicó que el programa Hoy no circula sanitario se mantendría por lo menos cuatro semanas más y se quitaría en la medida en que se desconfinaran los municipios, por lo que mañana sólo aplicará la restricción en ocho municipios considerados en semáforo rojo que son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Tepeji, Huejutla e Ixmiquilpan.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?