Noticias

Que hagan ‘compras de pánico’ en mercados y central de abasto, piden comerciantes

Locatarios de la central de abasto de Pachuca reportan caída en ventas de hasta 50 por ciento; piden no llevar a niños ni adultos mayores a realizar las compras.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Que hagan ‘compras de pánico’ en mercados y central de abasto, piden comerciantes(Marisol Flores)

Que hagan ‘compras de pánico’ en mercados y central de abasto, piden comerciantes | Marisol Flores

Tianguistas y comerciantes de la central de abasto de Pachuca exhortaron a la población a realizar sus “compras de pánico” en este sitio, pues desde que se decretó la contingencia sanitaria por COVID-19 en el país, sus ventas han bajado 50 por ciento, estimaron.

En un recorrido en la central de abasto realizado por AM Hidalgo, constató que solo algunos vendedores cuentan con gel antibacterial en las entradas a sus puestos y portan cubrebocas; al respecto, argumentaron escasez de estos productos en farmacias y comercios.

Enrique Heras, vendedor de piñas, pidió a los clientes no llevar a sus hijos ni adultos mayores a realizar compras, pues son los sectores más vulnerables.

Creo que si traen a sus hijos o a los abuelitos a las compras, las medidas (de prevención) no sirven de nada. Mucha gente cree que son vacaciones, no lo es. Nosotros salimos por necesidad, pero hay gente que debe quedarse en sus casas”, agregó.

Señaló que la semana pasada, cuando se estaba en la fase uno de la contingencia, no encontraba gel antibacterial y algunas personas pasaron a los puestos de locatarios a venderles este producto y aprovecharon el momento para subir los precios.

Me vendieron un frasco de medio litro de gel ‘patito’ en 95 pesos, ya luego compré otro en una farmacia a 130 el litro”, dijo en entrevista.

Leo Anaya, un comerciante de fruta y verduras, expresó que el fin de semana pasado hubo afluencia de clientes; sin embargo, tras la declaratoria de la segunda fase de alerta por coronavirus, sus ventas cayeron aproximadamente 50 por ciento.

En tanto, Laura Salazar, quien comercia verduras, hizo un llamado a consumir productos en este sitio, pues familias dependen de las ventas. Llamó a la población a que si hará compras de pánico sea en mercados y la central de abasto, no en grandes cadenas comerciales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?