Noticias

¿Qué pasa cuando llegas borracho y con un arma a un bar?

Un hombre fue sentenciado a siete años de prisión por dispararle a uno de los clientes

Por:

Foto: Cortesía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Foto: Cortesía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones dolosas, un juez sentenció con siete años de prisión a un hombre de iniciales J.A.V.A.


De acuerdo con la declaración de la víctima los hechos ocurrieron el 18 de septiembre del 2016, en un bar ubicado en la colonia el Pedregal, Cuautepec de Hinojosa, cuando el ahora sentenciado llegó a dicho establecimiento y realizó disparos con arma de fuego.


Uno de esos  disparos de bala impactó en el cuello de la víctima de iniciales J.T.S, provocándole una lesión que no puso en peligro su vida ni le produjo incapacidad permanente. 


Estos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación correspondiente, iniciada en la agencia del Ministerio Público de la PGJEH, en el distrito judicial de Tulancingo.


El Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación y Litigación región oriente, dirigió la investigación y se hizo de elementos probatorios contundentes, entre los que destacan pruebas y resultados de los dictámenes periciales, una vez que esto ocurrió, formuló acusación formal en contra de J.A.V.A, ante el Juez, quien otorgó la vinculación a proceso y dictó la prisión preventiva como medida cautelar.


Concluido el tiempo para la investigación complementaria, se llevó a cabo la audiencia de debate donde el Tribunal de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio por unanimidad en contra de J.A.V.A por el delito de lesiones dolosas, y lo sentenció a 7 años de prisión, una multa económica y al pago por concepto de la reparación del daño.

En esta nota:
  • borracho
  • delito de lesiones dolosas
  • Cuautepec
  • Tulancingo
  • arma de fuego
  • disparo

Comentarios