Que población económicamente activa reciba vacuna, propone Fayad

Durante la reunión virtual de la Conago, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad pidió considerar a la población económicamente activa como grupo prioritario.
 

Avatar del

Por: Redacción

Que población económicamente activa reciba vacuna, propone Fayad

Que población económicamente activa reciba vacuna, propone Fayad

El gobernador hidalguense, Omar Fayad, pidió considerar como prioritarios a los sectores de la población que habitan en zonas urbanas y que por su edad son parte del grupo que está económicamente más activo.

Además del personal de salud que supervisa hospitales, centros de salud y jurisdiccional para ser inmunizado con la vacuna contra COVID-19, durante la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En el encuentro con el gobierno de México se analizaron avances y retos de la Estrategia Nacional de Vacunación, donde Fayad planteó que la vacunación se realice en la red hospitalaria de servicios de salud estatales o centros de salud con capacidad resolutiva, por si se llegaran a presentar reacciones anafilácticas asociadas a la vacuna y quizá no pudieran ser resueltas en comunidades rurales.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero Dávila, dijo que en Palacio Nacional opera el centro de control donde participan representantes del sector salud del IMSS, ISSSTE, Instituto Nacional del Bienestar, secretarías Salud, de la Defensa Nacional, de Marina y de Gobernación, donde se reciben en tiempo real las incidencias de la campaña de vacunación.

Pidió a los mandatarios trasmitir “a sus gobernados”, tener la paciencia y disciplina necesarias para que con el trabajo conjunto que vayamos realizando las autoridades de los tres órdenes de gobierno, logremos vacunar a todas, a todos y detener, por supuesto, la mortalidad que ha causado el virus, dijo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?