Noticias

Que retenciones de personas sean sancionadas piden taxistas de Huejutla

Los trabajadores del volante reprocharon que habitantes de comunidades rurales de Huejutla retengan a personas y pidieron que sean castigados legalmente.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Que retenciones de personas sean sancionadas piden taxistas de Huejutla

Que retenciones de personas sean sancionadas piden taxistas de Huejutla

Para evitar que habitantes de comunidades indígenas de Huejutla retengan a servidores públicos, trabajadores del volante solicitaron a las autoridades estatales que capaciten a los delegados vecinales en materia de sus atribuciones.

Los choferes acudieron a diversas representaciones estatales y municipales para pedir que los delegados cumplan con su función de enlaces entre los habitantes y las administraciones en turno, pero sin violentar el estado de derecho. 

Esta postura se da entre los trabajadores del volante tras la liberación de uno de sus compañeros, que permaneció retenido por más de 24 horas en el barrio San Juan de Chililico, ubicado en Huejutla, municipio de la Huasteca hidalguense.

Al respecto, el chofer Maximino Pérez señaló que los delegados deben tener presente que, si alguna persona cometió un delito dentro de la demarcación, debe ser turnado ante la autoridad preventiva y/o ministerial correspondiente.

"En la cabecera municipal de Huejutla hay autoridades que deben atender estos asuntos. Los usos y costumbres son en las comunidades", acotó para luego agregar que la autoridad no debe tolerar más el asunto de las retenciones.

Se deben castigar como corresponde a la ley, pues las retenciones ilegales de funcionarios y ciudadanía vulneran el estado de derecho que debe prevalecer en éste y otros municipios huastecos y recriminó que no sean castigados.

Los taxistas esperan que se actúe contra quienes llevan a cabo retenciones ilegales para que los delegados comprendan que, esto es un delito que les puede llevar a enfrentar acciones legales y hasta la cárcel, concluyeron.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?