Que servicios de salud atiendan adicción a videojuegos, piden en Congreso de Hidalgo

De acuerdo con el diputado Julio Valera, la población más vulnerable a desarrollar adicción a los videojuegos son menores de 12 años.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Que servicios de salud atiendan adicción a videojuegos, piden en Congreso de Hidalgo(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Que servicios de salud atiendan adicción a videojuegos, piden en Congreso de Hidalgo | IMAGEN ILUSTRATIVA

Con el objetivo de prevenir trastornos de salud asociados a la adicción a los videojuegos y otras tecnologías, propusieron en el Congreso de Hidalgo que autoridades sanitarias atiendan a la población en riesgo.

Este martes durante la sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, presentó dicha iniciativa al señalar que las tecnologías existentes pueden causar adicciones en las nuevas generaciones.

Los videojuegos llegan a generar adicciones en los jóvenes que interponen las nuevas tecnologías a compromisos o tareas más importantes, por ello es fundamental prevenir estas conductas”, expuso.

De acuerdo con Valera Piedras, México ocupa el primer lugar en consumo de videojuegos en América Latina y el 12 a nivel mundial.

Agregó que en Hidalgo, 66 por ciento de los hogares cuenta con servicio de internet y 44 por ciento con una computadora portátil, por lo que la juventud tiene fácil acceso a las nuevas tecnologías.

Indicó que la población más vulnerable son niños menores de 12 años, quienes desconocen cómo ocupar su tiempo sin una computadora o una televisión.

Lo anterior, señaló, genera conductas depresivas ya que los videojuegos y nuevas tecnologías les brindan una necesidad incontrolable de estar actualizados.

Por ello, el legislador del PRI sugirió tomar como ejemplo países europeos donde las autoridades de salud ya cuentan con un modelo de atención para ese tipo de casos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?