Queda sin efecto inhabilitación contra empresa de León Bartlett, provisionalmente

La empresa del hijo de Manuel Bartlett libró por ahora la inhabilitación impuesta por la Secretaría de la Función Pública tras vender al IMSS Hidalgo ventiladores caros e inservibles.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Queda sin efecto inhabilitación contra empresa de León Bartlett, provisionalmente(Especial)

Queda sin efecto inhabilitación contra empresa de León Bartlett, provisionalmente | Especial

La empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., propiedad de León Bartlett, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, promovió dos juicios en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) contra la Secretaría de la Función Pública (SFP) y le fue concedida de manera provisional la medida cautelar contra su inhabilitación, por ofertar ventiladores en mal estado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo. 

De acuerdo con el boletín jurisdiccional, de manera momentánea los jueces María Ozana Salazar Pérez y Diana Armida Muñoz, admitieron este recurso. Sin embargo, si le conceden o no el juicio lo deberán resolver en las siguientes semanas.

El que se concede la medida provisional, significa que momentáneamente se deja sin efecto la inhabilitación, en tanto se resuelve de fondo el asunto, según fuentes jurídicas consultadas por AM Hidalgo.

El 6 de junio, la SFP inhabilitó a la empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., por irregularidades detectadas en los contratos para la venta de ventiladores suscritos con la delegación del IMSS en Hidalgo.

La empresa vendió en 31 millones de pesos 20 respiradores mecánicos a la delegación estatal del IMSS, es decir, que cada equipo tuvo un costo de un millón 550 mil pesos, precio fuera del rango del mercado.

En el Diario Oficial de la Federación, la SFP informó que las sanciones aplicables son 24 y 27 meses de inhabilitación para establecer contratos con el gobierno de la República, así como dos multas que suman más de 2 millones de pesos. 

Además, fueron suspendidos cuatro servidores públicos adscritos al IMSS-Hidalgo por su posible complicidad en estas acciones irregulares.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?