Noticias

‘Quédate en casa, sálvanos para que te salvemos a ti y tu familia’, piden médicos en Tula

Personal del centro de salud de Tula realizó un video para pedir a pobladores que ayuden a detener la propagación del COVID-19. Ese municipio es el sexto con más contagios en Hidalgo.
 

Avatar del

Por: Redacción

CAPTURA DE VIDEO

CAPTURA DE VIDEO

A través de un video difundido en redes sociales, personal médico y de enfermería del centro de salud de Tula solicitan a los habitantes de la demarcación quedarse en casa para detener la propagación del coronavirus SARS-COV-2, que causa COVID-19. 

En el video, cuyo fondo musical es la canción ‘Color Esperanza’, del cantante Diego Torres, el personal de salud desfila con hojas en las que se puede leer el siguiente mensaje:

“Estamos para protegerte, quédate en casa porque nosotros no podemos.

¡Sálvanos para que nosotros te salvemos a ti y tu familia!

¡Tula, quédate en casa!”

 

De acuerdo con los datos proporcionados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), hasta el corte del sábado 23 de mayo Tula contabiliza 50 casos positivos de COVID-19 y 13 defunciones.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reporta 39 casos confirmados y 11 defunciones. En ambos escenarios, Tula se ubica como el sexto municipio con más positivos en la entidad, por debajo de Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Apan.

Y tú, ¿qué opinas?