Quejas contra Telmex y Telcel en otras cuatro comunidades de Huejutla

Los inconformes dijeron que de continuar la falta de conectividad de telefonía e internet, convocarán a asambleas generales y actuarán por usos y costumbres.

Avatar del

Por: Redacción

Quejas contra Telmex y Telcel en otras cuatro comunidades de Huejutla(Especial)

Quejas contra Telmex y Telcel en otras cuatro comunidades de Huejutla | Especial

Habitantes de las localidades Santa Catarina, Ahuatempa, Chiquemecatitla y Xuchilt elevaron públicamente su queja contra Telmex y Telcel ante los problemas de conectividad que enfrentan desde pasado el 6 de julio en Huejutla.

Dijeron que el personal regional de ambas empresas está enterado. Sin embargo, aseguran que hasta hoy no ha hecho nada para resolver satisfactoriamente la falta de la señal tanto de telefonía fija como móvil, además de internet.

Esta carencia les afecta mucho, dijeron, sobre todo a los menores de edad que requieren de esta señal para poder acceder a sus clases virtuales y otros compromisos escolares, incluidas sus ceremonias virtuales de graduación.

Anunciaron que los delegados auxiliares de cada una de las localidades afectadas hicieron ya lo propio al denunciar la falta de señal ante la oficina regional de Telmex y Telcel, pero reiteran que hasta ahora las cosas continúan igual.

Los vecinos de estas cuatro comunidades de Huejutla dijeron que esperarán unos días más y en caso de continuar sin respuesta positiva, convocarán a asambleas generales y actuarán con base en sus usos y costumbres, sin especificar.

Luego de dos meses sin servicio de telefonía fija e internet, habitantes de San Felipe Orizatlán iniciaron una queja en el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Procuraduría Federal del Consumidor, respaldada con 166 firmas de pobladores de ese municipio enclavado en la Huasteca hidalguense. 

Esto, como parte del Movimiento Orizatlense para el Restablecimiento del Servicio de Telmex, quien agregó que la queja quedó registrada con el folio IFT-20210712214845, después de que el pasado fin de semana llevaron a cabo la recaudación de firmas de los usuarios afectados por el servicio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?