Queman camioneta de Policía Investigadora y sitian centro de Cuautepec

Los agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada solicitaron apoyo de la Policía Investigadora para realizar cateos en Guadalupe Victoria.
 

Avatar del

Por: Redacción

Queman camioneta de Policía Investigadora y sitian centro de Cuautepec(Especial)

Queman camioneta de Policía Investigadora y sitian centro de Cuautepec | Especial

Un cateo de la Seido con el apoyo de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) en Guadalupe Victoria, Cuautepec, provocó que civiles armados incendiaran una camioneta oficial de la dependencia estatal y bloquearan los principales accesos al centro del municipio.

Los agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) solicitaron el apoyo de la Policía Investigadora para realizar cateos en la zona.

Sin embargo, los pobladores lo impidieron y les quitaron una camioneta de la Policía Investigadora para incendiarla.

Después, los pobladores se trasladaron a la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública en la región y luego a la presidencia municipal, la cual permanece tomada y sitiado el centro del municipio. 

La zona destaca por el robo de hidrocarburo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En marzo pasado, con el resguardo de Policía y Ejército, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 18 bombas en Cuautepec, esto luego que realizó un operativo de verificación de gasolineras, como parte de la estrategia de combate al robo de hidrocarburo. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?