Noticias

¿Quién es Alejandro Díaz de León?

A través de un comunicado el Gobierno mexicano dio a conocer su nombramiento

Por:

El primer anuncio de política monetaria de Díaz de León como gobernador de Banxico se dará el próximo 14 de diciembre

El primer anuncio de política monetaria de Díaz de León como gobernador de Banxico se dará el próximo 14 de diciembre

Alejandro Díaz de León será el nuevo gobernador del Banco de México, en sustitución de Agustión Cartens, quien dirigirá el Banco de Pagos Internacionales a partir del 1 de diciembre.

El nombramiento de Díaz de León se da trás la renuncia de José Antonio Meade, quien era uno de los posibles aspirantes a relevar a Carstens en Banxico, renunció a su cargo para buscar la candidatura del PRI a la presidencia de México.

Díaz de Léon cumple con los requisitos que marca la ley de la entidad para ocupar el cargo: es mexicano por nacimiento sin otra nacionalidad, no tiene más de 65 años, pues actualmente tiene 47 años cumplidos (el 1 de diciembre es su cumpleaños), tiene competencia reconocida en asuntos financieros y ha ocupado posiciones de alto nivel en los últimos cinco años.

Estudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde compartió las aulas con José Antonio Meade y el canciller Luis Videgaray.

El Banco de México estima que la inflación general en el país converga a su objetivo de 3% más/menos un punto porcentual hacia finales del cuarto trimestre de 2018 y no en el tercero, como había previsto anteriormente.

Para lo que resta de 2017, Banxico prevé que la inflación general presente cambios moderados a la baja.

La inflación general en México se aceleró en la primera quincena de noviembre presionada aún por el aumento de tarifas de electricidad, frutas y verduras, y gas doméstico.

La tasa de inflación anual durante los primeros 15 días de este mes se ubicó en 6.59%, frente al 6.44% de la segunda mitad de octubre. Se trata de su mayor tasa desde la segunda quincena de agosto.

El primer anuncio de política monetaria de Díaz de León como gobernador de Banxico se dará el próximo 14 de diciembre. El pronóstico de instituciones financieras como Invex, Banco Base y Santander, coinciden en que la tasa subirá de 7.0% a 7.25% en ese anuncio.

Con información Expansión CNN

En esta nota:
  • Agustín Cartens
  • México
  • Hidalgo
  • santander
  • Inflación
  • Banco Base
  • Economía
  • Banxico
  • Banco de México

Comentarios