Quiere exalcalde rentar terreno de su familia para ambulantes en Tizayuca, acusan

La alcaldía contabilizó 300 ambulantes en avenida Juárez, de Aurrera a Soriana, la menor parte de ellos originarios del municipio.
 

Avatar del

Por: Redacción

Quiere exalcalde rentar terreno de su familia para ambulantes en Tizayuca, acusan(Especial)

Quiere exalcalde rentar terreno de su familia para ambulantes en Tizayuca, acusan | Especial

En un predio propiedad del hermano del exalcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, piden reubicar a los ambulantes del centro del municipio, el cual encarece su costo hasta el doble en comparación con la propuesta de la actual administración municipal. 

Luego de la manifestación de ambulantes en el ayuntamiento, con saldo de dos funcionarios y tres policías heridos, así como daños en las instalaciones de la alcaldía y patrullas, la autoridad municipal dio a conocer las peticiones de los líderes de comerciantes semifijos que se oponen a la reubicación.

La propuesta de los manifestantes encabezados por el exalcalde consiste en que la presidencia municipal rente, para la reubicación de ambulantes, un terreno de 11 mil pesos mensuales ubicado frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dicho predio se ubica a lado de la plaza gastronómica y es propiedad de la familia García Rojas, aseguró la alcaldía durante conferencia de prensa.

Los manifestantes solicitan que el municipio pague la totalidad de la renta de este predio; sin embargo, de aceptar esta propuesta quedaría a discreción quiénes serían los locatarios a instalarse, además de los 11 que ya aceptaron la reubicación.

En tanto, la propuesta de la alcaldía para la reubicación de los ambulantes consiste en un predio particular que cuesta 5 mil pesos mensuales por concepto de renta.

Como parte de este proyecto la presidencia municipal propone costear un subsidio de 300 pesos por puesto, alrededor de 3 mil 300 pesos hasta diciembre de este año, mientras que el resto correría a cargo de los 11 semifijos.

Al tomar la administración la alcaldía contabilizó 300 ambulantes en avenida Juárez, de Aurrera a Soriana, la menor parte de ellos originarios del municipio. La autoridad correspondiente deberá identificar la procedencia legal de los artículos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?