Quiere gastar Ixmiquilpan 271 mdp en 2022, pero teme recorte de 70%

El Cabildo de Ixmiquilpan presupuesta 271 millones de pesos dentro de su Ley de Egresos para 2022, pero teme sufrir un recorte de hasta 70 por ciento.

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Quiere gastar Ixmiquilpan 271 mdp en 2022, pero teme recorte de 70%(Especial)

Quiere gastar Ixmiquilpan 271 mdp en 2022, pero teme recorte de 70% | Especial

El Cabildo de Ixmiquilpan presupuesta 271 millones de pesos dentro de su Ley de Egresos para 2022, informó el síndico hacendario, Álvaro López quien explicó que el trámite será turnado al Congreso del Estado de Hidalgo.

Tenemos un municipio grande y de uno de los más poblados de la entidad con requerimientos de todos, por ello estamos contemplando un recurso con el que podamos dar oportuna cobertura a todo lo necesario", redundó.

Una de las premisas será el apoyo a los damnificados por el desbordamiento del río Tula, en septiembre pasado, así como obras a realizar en varias comunidades, pero destaca la manera de poder evitar otra inundación, dijo.

Álvaro López apuntó que existe una alta probabilidad que los 271 millones de pesos previstos no sean aceptados debido a los recortes al presupuesto de los ayuntamientos por parte del gobierno federal. 

Podríamos tener un recorte de hasta 70 por ciento de lo presupuestado", lo que representaría un problema para la administración municipal, pues hay muchas obras pendientes, que no alcanzaron a concluirse este año.

AGUINALDOS GARANTIZADOS

El recurso necesario para pagar aguinaldos a todo el personal del ayuntamiento de Ixmiquilpan está ya cubierto, aseguró la Secretaría Municipal y la Comisión de Hacienda.

Sin mencionar cuál será el monto aproximado para pagar el aguinaldo que por ley deben recibir los empleados antes del 20 de diciembre, Rutilio Pérez, secretario municipal, aseguró que la administración no presenta problema alguno.

Por ello, aseveró que no será necesario que el ayuntamiento solicite algún tipo de préstamo o crédito a entidades financieras para poder cubrirlo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?