Quinceañera es detenida por policías tras lograr huir de su violador en Guerrero

Angelica fue obligada a casarse luego de que pagaran por ella, pero su esposo migró a Estados Unidos en busca de empleo y tuvó que quedarse a vivir con su suegro, quien intentó abusar de ella en varias ocasiones. 

Avatar del

Por: Redacción

Quinceañera es detenida por policías tras lograr huir de su violador en Guerrero(Especial)

Quinceañera es detenida por policías tras lograr huir de su violador en Guerrero | Especial

Guerrero.- Un grupo de policías comunitarios de la comunidad Dos Ríos, en el municipio de Cochoapa El Grande, arribaron el pasado 29 de septiembre a la casa de la tía de Angélica para detener a la adolescente de 15 años. 

Los elementos de seguridad arrestaron a la joven junto con sus tres hermanas, una de ocho años y dos de seis, y a su tía de 70 años. 

La quinceañera había escapado de la casa de sus suegro, pues la habían obligado a casarse con un hombre a quien ella no quería. Como supuestamente habían pagado dinero por ella, los policías la detuvieron junto con su familia para que devolvieran el doble de la suma de dinero, lo cual daba un total de 210 mil pesos. 

Te puede interesar: Niños fueron enganchados a través de un grupo de WhatsApp de 'Free Fire' para ser secuestrados

En hombre con el que la habían vendido intetó abusar sexualmente de Angélica en cuatro ocasiones, por lo que se armó de valor y huyó. La menor vivía con su suegro porque su marido se fue a trabajar a Estados Unidos debido a la falta de empleo en la comunidad. 

Angélica y sus tres hermanas pasaron 11 días retenidas. Días antes los comunitarios dejaron en libertad a la tía. El caso de Angélica se supo hasta que su madre, Concepción, lo denunció.

Concepción lo denunció el 9 de octubre en un hospital, a cientos de kilómetros en el municipio de Ometepec, en la Costa Chica. Ese día, Concepción llegó a la comisaría con comida para sus tres hijas. Discutió con los comunitarios hasta que uno de ellos la golpeó.

Concepción estaba embarazada de trillizos. La agresión le provocó el aborto, se desangró en el pasillo de la comisaria.

Te puede interesar: Hombre rocía gasolina a su esposa para después prenderle fuego en Sinaloa

Tras conocerse el caso de Concepción, funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos se trasladaron hasta la comunidad Dos Ríos para pedir la liberación de las cuatro menores.

La noche del domingo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que Angélica y sus tres hermanas habían sido liberadas. La comisión también informó que son resguardadas por las autoridades y lejos de su agresor.

El caso de Angélica, sus hermanas y su madres ha sido condenado por decenas de organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos y de mujeres y las propias autoridades. Sin embargo, la venta de niñas en la Montaña es recurrente y, en muchos casos, tolerada por las autoridades locales.

Con información de El Universal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?