Quinceañera pide como regalo que cada invitado lleve un kilo de alimento para donarlo

La petición de esta chica fue obtener algo para alegrar a otros y afortunadamente su cadena de ayuda tuvo éxito. 

Avatar del

Por: Redacción

Quinceañera pide como regalo que cada invitado lleve un kilo de alimento para donarlo(Especial)

Quinceañera pide como regalo que cada invitado lleve un kilo de alimento para donarlo | Especial

Argentina.- Valentina Gutiérrez, fue una de tantas chicas latinoamericanas que decidió festejar sus 15 años en compañía de sus seres queridos con una fiesta. Junto a su familia prepararon cada detalle para cumplir con la tradición, pero lo que hizo diferente a las demás quinceñeras fue lo que pidió de regalo a sus invitados.

La joven pidió a los asistentes llevar un kilo de alimento no pereceredo para donarlo después de la fiesta. Con este peculiar deseo, su gesto de solidaridad y se viralizó en redes sociales, pues cualquier otra hubiese querido ropa nueva o maquillaje de lujo. 

La generosidad de Valentina se vio reflejada luego de que su festejo concluyera, llevó todos sus "regalos"a los comedores públicos y a las calles para repartirlos entre las personas más necesitadas de la ciudad de Diamante.

Al prinicpio sus padres estaban preocupados, pues pensaron que los invitados harían caso omiso a la petición de su hija, que le obsequiarían los cásicos regalos como joyería. Cuando comenzaron a llegar sus familiares y amigos con hasta cuatro kilos de despensa, la pareja se quedo boquiabierta. 

Valentina nos regaló una muestra de empatía, generosidad y solidaridad que debe interpretarse como un camino para los diamantinos", comentaron los invitados.

El deseo de la quinceañera tuvo tanto éxito que recaudó más del alimento esperado, que posteriormente entregó en desayunadores públicos que en gran medida atienden a niños de bajos recursos.

Además, tuvo una hermosa sesión de fotos con su vestido de quinceañera y bailó el vals junto a su orgulloso padre, quien compartió las fotos en redes sociales. Estas posteriormente llegaron hasta la página oficial de Facebook de la Secretaría de Políticas Sociales de Diamante, quienes nombraron a Valentina como ciudadana ejemplar, ganándose el respeto de propios y extraños, y motivando a otras chica a hacer lo mismo para crear una cadena de ayuda.

 Nos regaló una muestra de empatía, generosidad y solidaridad que debe interpretarse como un camino para los diamantinos", aseguró la dependencia.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?