Quitan Zacualtipán a alianza de Morena; Tribunal da triunfo a PRI

Los magistrados electorales anularon la votación en tres casillas, con lo que ahora el PRI gana la elección de diputado local en el distrito Zacualtipán con una diferencia de 129 sufragios. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Quitan Zacualtipán a alianza de Morena; Tribunal da triunfo a PRI(Especial)

Quitan Zacualtipán a alianza de Morena; Tribunal da triunfo a PRI | Especial

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) dio un giro a la elección de diputado local en Zacualtipán, al cambiar el sentido de la votación a favor de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marcia Torres González.

Los magistrados anularon la votación en tres casillas, con lo que ahora el PRI gana la elección con una diferencia de 129 sufragios, cuando anteriormente la alianza encabezada por Morena ganaba con 32 votos.

El tribunal revocó la constancia de mayoría ya entregada a Reginaldo González Viveros, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PT) y ordenó al Consejo Distrital de Zacualtipán entregar este documento a la fórmula priista en un plazo de tres días.

La casilla mil 600 extraordinaria uno y mil 604 contigua uno fue anulada por los magistrados con el argumento de que detectaron funcionarios de casilla que no estaban en el encarte y no pertenecían a la sección.

Mientras que en la casilla mil 576 básica participó una subdelegada de Xochicoatlán que ejerció presión en los electores el 6 de junio.

Con los resultados modificados, el PRI obtiene 23 mil 249 votos (179 anulados) y la coalición encabezada por Morena con 23 mil 123 (337 anulados), lo que da una diferencia de 129 a favor de la candidata tricolor.

La coalición Juntos Haremos Historia aún puede controvertir la sentencia del TEEH en la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Reginaldo González Viveros fue propuesta de Nueva Alianza dentro de la coalición Juntos Haremos Historia y además expresidente municipal de Tlahuiltepa, quien estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos, por no presentar su declaración patrimonial.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?