Noticias

Quitan presupuesto a Nueva Alianza para dar 8 mdp a Encuentro Social

Para obtener el nuevo financiamiento del PES se tuvo que restar al presupuesto de Nueva Alianza Hidalgo

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz 

Quitan presupuesto a Nueva Alianza para dar 8 mdp a Encuentro Social(José Antonio Alcaraz )

Quitan presupuesto a Nueva Alianza para dar 8 mdp a Encuentro Social | José Antonio Alcaraz 

El consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) otorgó al Partido Encuentro Social (PES) de Hidalgo un total de 7 millones 949 mil 225 pesos como parte del financiamiento público correspondiente a este año.

Tras perder su registro nacional, en Hidalgo el partido superó el umbral del 3 por ciento de la votación de diputados en 2018; por ello solicitaron su inscripción local que entró en vigor el pasado 1 de mayo.

De los cerca de 8 millones de pesos que recibirá entre mayo y diciembre de este año, 7 millones 717 mil 695 pesos corresponden a actividades ordinarias; mientras, 231 mil 530 pesos a actividades específicas.

Ahora el IEE solicitará a la Secretaría de Finanzas del estado una ampliación de presupuesto por cerca de 5 millones 557 mil 298 pesos con la finalidad de ajustar el financiamiento del PES Hidalgo. 

QUITAN 2.2 MDP A NUEVA ALIAZA HIDALGO  
De acuerdo con Salvador Domingo Franco Assad, consejero del IEE, para obtener el nuevo financiamiento del PES se tuvo que restar al presupuesto de Nueva Alianza Hidalgo, quien también tuvo una reconfiguración de partido nacional a local.

El presupuesto aprobado para este año a Nueva Alianza Hidalgo es de 16 millones 636 mil pesos; sin embargo, se le restarán alrededor de 2 millones 200 mil pesos; por lo que ahora dispondrá alrededor de 8 millones 900 mil pesos para gastar el resto del año.

En esta nota:

Comentarios