Quitarán rutas alimentadoras del Tuzobús en colonia La Loma de Pachuca

La Semot dio a conocer que operarán rutas de transporte convencional debido a las condiciones de la zona.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Quitarán rutas alimentadoras del Tuzobús en colonia La Loma de Pachuca

Quitarán rutas alimentadoras del Tuzobús en colonia La Loma de Pachuca

Debido a la insuficiencia de alimentadoras del Tuzobús y a los largos periodos de espera por parte de los usuarios de la colonia La Loma, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) determinó que ya no operarán en esa parte de Pachuca las unidades de la ruta 15A y se implementarán rutas convencionales.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Semot, José Luis Guevara Muñoz, quien indicó que la ruta alimentadora 15A del Sistema de Transporte Convencional opera en condiciones complicadas debido a lo sinuoso de las calles de la colonia, lo cual, dijo, “representa todo un reto”.

Detalló que en coordinación con el ayuntamiento de Pachuca, han mantenido tres mesas de trabajo con los habitantes de La Loma que exigen un mejor servicio de transporte y como parte del programa de ordenamiento de la Semot, se pretende que el transporte convencional recupere la prestación del servicio en ese espacio, lo cual esperan quede resuelto en diciembre.

“Que este servicio ya no se de a través del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, sino a través de rutas convencionales, creemos que es lo que más le conviene a la gente, y van a tener un mejor servicio”, refirió en su pasada comparecencia ante el Congreso.

El funcionario estatal detalló que el Tuzobús dejará de prestar el servicio en esa colonia y las unidades alimentadoras que operan ahí se asignarán a otras rutas en donde puedan mejorar la calidad del servicio del Sistema Masivo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?