Noticias

Ramo de la construcción, el más afectado por el ‘ahorro’ del Gobierno federal: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que micro y pequeños empresarios podrían reducir sus plantillas laborales hasta en 50 por ciento.
 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Ramo de la construcción, el más afectado por el ‘ahorro’ del Gobierno federal: CCE(Especial)

Ramo de la construcción, el más afectado por el ‘ahorro’ del Gobierno federal: CCE | Especial

El ramo de la construcción es el más afectado por el aparente "ahorro" del Gobierno federal, señaló Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Hidalgo, quien advirtió que el riesgo es el subejercicio. 

"El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya lleva ahorrados 200 mil millones de pesos, y que los empresarios lo ayudan, pues se trata de las grandes compañías, porque las micro y pequeñas incluso cierran por la inactividad económica", dijo. 

Es una situación grave y algunos pequeños empresarios comenzaron a reducir su planta laboral para mantener sus compañías, explicó. Y previó que si se mantiene esta política federal tendrán que reducir el número de trabajadores hasta en 50 por ciento. 

Al reconocer que 95 por ciento del recurso destinado para obras públicas proviene del Gobierno federal, explicó que el presupuesto no llega a la entidad, y el riesgo es el subejercicio. 

Con un crecimiento anual del país menor a uno por ciento, Espínola Licona destacó que el riesgo para la entidad es que las participaciones federales lleguen después de octubre o noviembre y se incurra en el subejercicio, porque la obra tiene un plazo de 180 días para su ejecución.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?