Noticias

Rastro municipal de Pachuca con vicios ocultos en la rehabilitación, acusa regidor

Navor Rojas aseguró que llevan a cabo un inventario de las irregularidades que la empresa Prospectiva debe reparar en el rastro.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

"Aún hay detalles por cubrir, y por eso no se ha inaugurado como se había planeado" Rojas Mancera

"Aún hay detalles por cubrir, y por eso no se ha inaugurado como se había planeado" Rojas Mancera

El regidor independiente Navor Rojas Mancera acusó que se hace un inventario de vicios ocultos en el rastro municipal que registra diversas deficiencias en la rehabilitación que realizó la empresa Prospectiva S.A. de C.V., a la que se no se le ha liberado una fianza de más de 4 millones y medio de pesos.

Precisó que desde hace más de un mes ya se realiza la matanza de animales, “no es una prueba como dice la alcaldesa, ya es un trabajo firme, pero de que está mal, está mal, sobre todo en el tema del drenaje y un riel que sirve para las reses y que se rompió al inicio”.

Los trabajos de reformas al rastro se concretaron desde la administración del exalcalde Eleazar García, quien mediante adjudicación directa se la entregó a la empresa Prospectiva, del Estado de México.

Destacó que originalmente estaba planteado en 90 millones de pesos; sin embargo, tuvo un costo de 49 millones de pesos; 20 que puso la federación, 20 más aportados por el estado, y 9 millones del municipio. 

Indicó que hay una fianza de vicios ocultos de 4.9 millones de pesos que no se le han devuelto a la empresa, hasta que se responsabilice por estas fallas. 

Especificó que entre los detalles que deben de cubrir está la falta de capacidad del drenaje que ocasiona que el rastro se inunde, así como un riel que se descompuso al no aguantar una res de 900 kilogramos, algunos cajones hidráulicos que no funcionan, además de problemas en la refrigeración, por lo cual algunos animales de echaron a perder.

Todo ello, mencionó, ha impedido que el rastro sea inaugurado como se tenía planeado.

En esta nota:

Comentarios