Noticias

Ratifica Sala Toluca elección en Juárez Hidalgo

Además, el Tribunal Regional ratificó como ilegal la sustitución de candidatura a síndica que hizo el partido Nueva Alianza Hidalgo en Tianguistengo.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Ratifica Sala Toluca elección en Juárez Hidalgo

Ratifica Sala Toluca elección en Juárez Hidalgo

Los magistrados de la Sala Regional Toluca del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la elección del 18 de octubre en el municipio Juárez Hidalgo. 

Durante la sesión llevada a cabo este día de manera virtual, se expuso el expediente ST-JRC-33/2020 que realizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la entrega de constancia de mayoría en Juárez Hidalgo, el cual fue señalado como improcedente y se confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), que validó al presidente electo, el perredista Noé Zapata Sánchez.

NUEVA ALIANZA TRANSGREDIÓ LA CONSTITUCIÓN

Además, en otro caso consideraron que Nueva Alianza Hidalgo transgredió la Constitución y convenios, pues 24 horas antes de los comicios, representantes partidistas presentaron al Concejo Municipal de Tianguistengo un documento de renuncia de candidatura al cargo de síndica, el cual no fue reconocido por la agraviada.

El partido inicialmente postuló en la planilla, que resultó ganadora, a Dulce Anahí López Hernández, pero a un día de las elecciones la sustituyó por Alma Delia Hernández Villegas.

El Tribunal Electoral local determinó que ese cambio está prohibido por la ley, decisión ratificada por la Sala Toluca.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?