Noticias

Ratifican magistrados federales candidaturas comunes Morena-PESH-PVEM-PT

Un militante de Morena buscaba dejar sin efecto el convenio de candidaturas comunes entre los partidos políticos antes mencionados, pero no lo consiguió.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Ratifican magistrados federales candidaturas comunes Morena-PESH-PVEM-PT

Ratifican magistrados federales candidaturas comunes Morena-PESH-PVEM-PT

Magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron no disolver las candidaturas comunes acordadas entre Morena, Encuentro Social Hidalgo, Verde Ecologista y Partido del Trabajo.

Esto, luego que el aspirante, Rafael Martínez González controvirtió la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), a través del juicio ST-JDC-45/2020, en el cual buscaba la disolución de las candidaturas comunes en 25 municipios denominada “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”.

En la ponencia del magistrado federal, Alejandro David Avante Juárez se indicó que el promoverte acusó a los magistrados electorales locales que “se limitaron solo a estudiar el contenido y forma del convenio de candidaturas comunes”.

Sin embargo, “no estudiaron la ilegalidad con la que se suscribió el mismo, ya que de acuerdo con el actor, desde su concepto, en primera instancia Morena llevó un proceso de selección de candidatos y después decidió suscribir un convenio con otros partidos, lo cual en su concepto resulta ilegal”.

No obstante, los magistrados federales reconocieron que las bases jurídicas en este proceso de autoorganización partidista quedaron firmes y por lo tanto no existe ninguna ilegalidad.

En dicho convenio de candidatura común, el morenista Rafael Martínez alegó que la postulación del candidato a la presidencia municipal de Omitlán recayó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?