Noticias

Raúl Camacho no debe confundir ‘gestión’ con militar en otro partido: PAN

Incluso, Arely Maya Monzalvo, esposa del alcalde de Mineral de la Reforma, ha dividido la bancada panista en el Congreso local.

Por:

FOTO: Especial

FOTO: Especial

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) no ve inconveniente en que el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, tenga acercamiento con actores políticos de Morena, como diputados locales. 

Sin embargo, “no debe confundir gestión con estar con otro partido; por ello, si se hace esa diferenciación, creo que no habrá ningún problema”, así lo señaló Yuseb Yong García Sánchez, coordinador estatal de Alcaldes, Síndicos y Regidores del PAN en Hidalgo. 

Hace tres días, la presencia del alcalde Raúl Camacho en el evento en el que estuvo la diputada federal Tatiana Clohutier y que fue convocado por legisladores locales de Morena, sorprendió a panistas. 

También, como referencia la diputada local del PAN Arely Maya Monzalvo, quien es esposa de Camacho Baños, ha dividido la bancada en el Congreso local al votar a favor del Presupuesto de Egresos 2019 y participar en las actividades de los legisladores de Morena  a quien llamaron “aliada”.

ENVÍAN ESCRITO A ALCALDE PARA ESTABLECER VÍNCULOS PARTIDISTAS 

A fin de fortalecer las políticas públicas del municipio de la mano con los principios del PAN, Yuseb Yong dijo que se envió un oficio al Raúl Camacho; el oficio está signado por la Secretaría de Acción de Gobierno; la Coordinación de Estatal de Alcaldes, Síndicos y Regidores y del presidente del PAN, Cornelio García Villanueva.

“Hemos enviado un escrito para tener esas relaciones y ver bajo qué directrices vamos a trabajar con el gobierno de Mineral de la Reforma; claro está, respetando su autonomía”, expresó.

En caso que Raúl Camacho y cualquier otra autoridad municipal no quiera trabajar con los principios del PAN, se tendrían que tomar sanciones que van, desde emitir un extrañamiento, una amonestación y hasta la expulsión.

“Esperemos no llegar a estos extremos y no solo es el caso de Mineral de la Reforma”, concluyó Yuseb Yong.

En esta nota:
  • Raúl Camacho
  • gestión
  • Arely Maya Monzalvo
  • PAN
  • Mineral de la Reforma
  • Congreso local

Comentarios