Realiza Carolina Viggiano gira de precampaña en Tulancingo

Durante encuentro con medios de comunicación la precandidata de la coalición Va por Hidalgo dijo que buscará impulsar proyectos de mujeres emprendedoras.
 

Avatar del

Por: Redacción

Realiza Carolina Viggiano gira de precampaña en Tulancingo

Realiza Carolina Viggiano gira de precampaña en Tulancingo

Es necesario crear servicios y estrategias de financiamiento y apoyo a mujeres emprendedoras para que puedan desarrollar proyectos y negocios, señaló este día la precandidata de la alianza Va por Hidalgo a la gubernatura del estado, Carolina Viggiano Austria.

En encuentro con medios de comunicación locales en Tulancingo, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Hidalgo, señaló las mujeres son un sector de la población importante para apoyar por su responsabilidad y nivel de compromiso.

“Las mujeres son muy comprometidas al momento de recibir un apoyo económico para echar adelante sus proyectos, además de ser muy responsables para realizar pagos y en general para el manejo de una empresa, sin importar su tamaño”, comentó.

Viggiano Austria, que en este momento se encuentra en gira de precampaña con reuniones de trabajo con militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas que señaladas, agregó que deben existir estrategias como la implementación de fondos crediticios sin tantos trámites y con muy pequeñas tasas de intereses que el propio gobierno estatal puede impulsar.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Dichos fondos deben estar disponibles para las mujeres que viven tanto en zonas urbanas como en los espacios rurales de la entidad. Asimismo, indicó que deben adaptarse a las necesidades de la población, pero con la visión de que algunos proyectos puedan ser impulsados a otros puntos de Hidalgo e incluso del país.

Respecto al desarrollo del Valle de Tulancingo, afirmó que buscará impulsar proyectos económicos y sociales que permitan aprovechar el potencial de la región, por su ubicación geográfica, conectividad, así como por los productos y servicios con los que cuenta.

Reconoció que para desarrollar dicho potencial primero es necesario revisar las condiciones de infraestructura (como carreteras) y hacer las rehabilitaciones respectivas, pues “buena parte está en un estado de malo a pésimo”, sin abundar en detalles al respecto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar