Noticias

Realiza universidad exámenes virtuales de maestría por primera vez

Realizaron sus exámenes para obtener el grado de maestría en Ciencias Sociales.
 

Avatar del

Por: Redacción

Realiza universidad exámenes virtuales de maestría por primera vez(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Realiza universidad exámenes virtuales de maestría por primera vez | IMAGEN ILUSTRATIVA

Debido a la contingencia sanitaria de COVID-19, por primera vez la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevó a cabo dos exámenes para obtener el grado de maestría en Ciencias Sociales.

El primero fue el de Karla Zúñiga Santillán, con la tesis “La Campaña Naranja y la prevención de las Violencias Contra las Mujeres en la Zona Metropolitana de Pachuca, Hidalgo. Un análisis desde el enfoque de género”.

Además, el de Gustavo Arnulfo Godínez Pérez, con la tesis “El discurso del gobierno federal mexicano (2012-2018) a través del spot: entre el populismo y el neoliberalismo”. 

Ambos exámenes de grado a distancia fueron realizados los días 13 y 18 de mayo de 2020, respectivamente, informó la institución mediante un comunicado.

El proceso administrativo por medios virtuales se fundamenta en los artículos 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 y 88 del reglamento general de estudios de posgrado vigente.

La coordinadora de la maestría en Ciencias Sociales, Berenice Alfaro Ponce, explicó que la virtualización de los trámites de titulación dio pauta para llevar a cabo por primera vez en la historia de la UAEH los exámenes de grado a distancia.

Refirió que los exámenes en esta modalidad se efectuaron bajo los lineamientos de un protocolo virtual, que especifican cómo deben dirigirse los participantes.

Destacó que la coordinación de este posgrado implementó la grabación de los exámenes virtuales para tenerlos en archivo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?