Noticias

Realizan Bazar Vintage en Tula para incentivar consumo local

En el evento participaron alrededor de 60 mujeres del municipio, indicó la asociación organizadora 2myheart.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Realizan Bazar Vintage en Tula para incentivar  consumo local

Realizan Bazar Vintage en Tula para incentivar consumo local

Aproximadamente 60 mujeres participaron en la primera edición del Bazar Vintage Mood que organizó para apoyar la reutilización y reciclaje de ropa, muebles, electrodomésticos y juguetes, con lo que se logró apoyar a familias que vendieron y compraron a precios desde cinco hasta cien pesos. 

El evento se llevó a cabo el domingo 14 de julio de 10:00 a 17:00 horas en el teatro al aire libre de Tula. Ante la buena respuesta, ya se organiza una segunda edición con la finalidad de beneficiar a más personas, así lo explicó Claudia Holmes, directora de la asociación civil 2myheart. 

Al respecto, explicó que la mayoría de las mujeres participantes son amas de casa a las que les presentaron la oportunidad de vender cosas de sus hijos que estuvieran en buen estado y conseguir recursos para usarlos en lo que mejor convenga a sus familias. 

Entre las experiencias, la directora presenció el caso de una mujer que trabaja como barrendera para el municipio Tula, quien es viuda y tiene tres hijas; en el Bazar pudo comprar ropa, juguetes y hasta mochilas para sus pequeñas, las cuales, dijo, estarían muy contentas. 

"2myheart busca abrir espacios públicos para incentivar el apoyo al consumo local en el municipio, pero siempre haciendo eventos con causa social, donde se impacte a otras asociaciones civiles como fue el caso de esta primera edición en la que la Fundación Calidez Humana, Estancia Infantil el Tesoro del Saber y Rayuela Games, vendieron artículos para recabar recursos para sus actividades". 

Por último, Claudia Holmes destacó que este tipo de acciones buscan beneficiar a tulenses y familias de toda la región.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?