Noticias

Realizan con éxito campaña de ecografías en Santa Ana Hueytlalpan

Las edades de las beneficiarias fueron desde 17 a 65 años y en ocho casos se profundizará con más estudios para descartar que el cáncer de mama

Avatar del

Por: Redacción

Realizan con éxito campaña de ecografías en Santa Ana Hueytlalpan

Realizan con éxito campaña de ecografías en Santa Ana Hueytlalpan

Con apoyo directo para 125 mujeres, fue realizada en Santa Ana Hueytlalpan una campaña de ecografías coordinada entre la Dirección de Atención a Pueblos, Comunidades y Población Indígena y la Asociación Civil Enlace Ciudadano de Mujeres indígenas In Yolotl de Santa Ana Tzacuala A.C, así lo dio a conocer  Francisco Velasco Orozco mediante un comunicado de prensa.

Las mujeres se dieron cita a la delegación de esa localidad para la realización de la prueba en la cual puede reflejarse alguna anormalidad que puede ser curable si se detecta a tiempo.

Las edades de las beneficiarias fueron desde 17 a 65 años y en ocho casos se profundizará con más estudios para descartar que el cáncer de mama este en alguna fase de desarrollo, lo cual  se determinará con una mastografía.

Los estudios se realizaorn de manera gratuita a través de la gestión realizada por Enlace Ciudadano de Mujeres Indígenas In Yolotl con la fundación Avón.

Vecinas de Santa Ana Hueytlalpan reconocieron que este tipo de apoyos les permitirá mejorar su calidad de vida y además poner en práctica  lo aprendido un taller de  autoexploración mamaria. Gran parte de las asistentes dijo que es la primera vez que tiene acceso a un estudio de esta índole, el cual reconocieron será la base para poner más atención a su salud.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?