Realizan fuerzas federales y estatales operativos en Cuautepec

Elementos de corporaciones federales y estatales ingresaron este día a San Juan Hueyapan; ayer, arribaron a las localidades Guadalupe Victoria y Santa Rita.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Realizan fuerzas federales y estatales operativos en Cuautepec

Realizan fuerzas federales y estatales operativos en Cuautepec

Elementos de Seguridad Pública federal y estatal ingresaron este día a la comunidad San Juan Hueyapan, en Cuautepec, para realizar un operativo de revisión de vehículos sin que hasta el momento hayan reportado incidentes mayores. 

La movilización de uniformados llamó la atención de la población incluso de comunidades cercanas, pero hasta el momento no se conoce de detención alguna, así como tampoco de aseguramientos de vehículos.

Cabe señalar que durante la tarde del domingo 23 de enero hubo una importante movilización de patrullas de la Guardia Nacional y Policía Estatal, así como vehículos del Ejército Mexicano que se dirigieron a Cuautepec.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Los elementos de seguridad pública, así como soldados, se ubicaron tanto en la comunidad mencionada como en las localidades Guadalupe Victoria y Santa Rita, donde realizaron patrullajes.

De dichos patrullajes tampoco se tiene conocimiento de detención alguna, aseguramiento o ingreso a algún domicilio o predio. 

Fuentes al interior de la corporación policiaca municipal señalaron que no fueron requeridos para participar en los operativos señalados.

HUBO 15 EJECUCIONES DURANTE 2021 EN CUAUTEPEC

En el transcurso de 2021 contabilizaron 15 ejecuciones en Cuautepec, la mayoría derivadas de disputas entre grupos dedicados al robo, trasiego y comercialización de hidrocarburo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por el municipio.

A ello se suman tres reportes por desaparición de personas, entre ellas la de un menor de edad, aunque no estarían ligadas con los ilícitos señalados.

Lee: Suman 15 ejecuciones en Cuautepec durante 2021

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar