Noticias

Realizan obra artística en centro de Tlaxcoapan

Rafa Rars es el encargado de la obra que lleva a cabo con la técnica madonnari. 
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Realizan obra artística en centro de Tlaxcoapan

Realizan obra artística en centro de Tlaxcoapan

Durante tres días, el artista tapatío Rafa Rars realizará una pintura con técnica de madonnari en el centro de Tlaxcoapan, con el objetivo de hacer una exposición con la temática de Semana Santa. 

El joven de 24 años de edad comenzó su trabajo la tarde del pasado martes; sin embargo, la lluvia de esa misma noche afectó la pintura que realiza sobre el piso del centro de la comunidad. 

En entrevista, el artista comentó que fue invitado por la alcaldía de Tlaxcoapan a llevar a cabo este trabajo en el marco de la Semana Santa y que espera que en breve pueda concretar un taller donde impartirá el uso de la técnica madonnari a jóvenes de la zona. 

Detalló que se realiza con gises y requiere entre dos y tres días para llevarse a cabo, por ello, considera que la obra esté lista la tarde del jueves para que pueda ser disfrutada por el público. 

"Esta técnica nace en Italia, ahí la gente solía pintar en las calles con carbón y yeso y se pintaban a vírgenes que se conocían como madonas, de ahí surge el nombre madonnari, la cual fue evolucionando hasta llegar al gis pastel. Es un arte efímero que dura poco tiempo, la gente puede disfrutar de la realización y puede interactuar con el artista", dijo. 

Exhortó a la juventud a conocer la técnica, pues dijo: “Es muy bonita y te permite conocer gente y culturas nuevas”. En su caso, mencionó que es invitado a diversas ciudades, incluso, en unos meses irá a Italia a participar en el festival ‘Grazie’, el más importante en cuanto a la técnica madonnari.

Comentarios