Realizan primer simulacro del PREP para elecciones del 5 de junio en Hidalgo

La mañana de este domingo se llevó a cabo el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Hidalgo. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Realizan primer simulacro del PREP para elecciones del 5 de junio en Hidalgo

Realizan primer simulacro del PREP para elecciones del 5 de junio en Hidalgo

A tres semanas de las elecciones del 5 de junio, la mañana de este domingo se llevó a cabo el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del proceso de renovación a la gubernatura de Hidalgo. 

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEEH) el simulacro del PREP inició a las 10:00 horas de este 15 de mayo, mientras que los dos simulacros siguientes serán los días 22 y 29 del mismo mes. 

Al simulacro asistieron consejeras y consejeros electorales integrantes del Consejo General del IEEH, así como representaciones partidistas y la Secretaría Ejecutiva, además de integrantes de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo.   

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

También integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP, del Tecnológico de Monterrey que es el ente auditor, de la unidad técnica de informática del IEEH y de PoderNet SA de CV que es la empresa responsable del programa. 

Lee: Alistan primer simulacro del PREP en Hidalgo, será el próximo domingo

En marzo de este año, el IEEH dio a conocer que la empresa contratada para el PREP fue PoderNet por un importe de 25 millones 800 mil pesos. Dicha empresa también fue responsable del programa de resultados preliminares en la pasada elección de diputados locales 2020-2021. 

Mientras que la contratación del ente auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares que es el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) costó 590 mil pesos. 

Lee: Costará 25 mdp PREP para elección de gobernador: IEEH

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar