Realizan rectificación de cauce en río Grande de Tulancingo para evitar anegamientos

El año pasado el paso del huracán Grace causó varios anegamientos en las inmediaciones del río Grande.
 

Avatar del

Por: Redacción

Realizan rectificación de cauce en río Grande de Tulancingo para evitar anegamientos

Realizan rectificación de cauce en río Grande de Tulancingo para evitar anegamientos

Con objetivo de evitar anegamientos e incluso inundaciones como ha sucedido en años anteriores, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) ha realizado trabajos de rectificación y apertura del río Grande, a la altura del fraccionamiento La Argentina.

Luis Enrique Hidalgo Hernández, director del organismo operador, recordó que el año pasado durante el paso del huracán Grace por el municipio se registraron algunos anegamientos en dicha zona, además de daños en parte de la infraestructura hidráulica.

Para evitar que la situación se repita durante el presente año, realizaron los trabajos de rectificación y ampliación del caudal del río, con lo que podrán garantizar que el agua fluya de forma adecuada en un espacio más amplio.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Destacan los trabajos realizados a la altura de la presa San Luis, zona conocida como La Reventazón, donde con el apoyo de maquinaria prestada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro) se llevaron a cabo las labores pertinentes.

Dichos trabajos implicaron el retiro de azolve y basura, desechos que provocaban que prácticamente desapareciera la curva para que fluyera el agua, sobre todo acumulada durante la temporada de lluvias.

Tal situación causaba, como sucedió el año pasado, anegamientos que por momentos amenazaban con llegar a ser inundación, lo que se evitó con el apoyo de personal de atención a emergencias.

El funcionario municipal señaló que las labores de rectificación y apertura del río se complementan con el retiro de azolve, basura y piedras realizado en los cuerpos de agua que cruzan por la ciudad y el municipio, llevada a cabo con recursos propios, sumado al apoyo del gobierno estatal por medio de Sedagro.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar