Realizará gobierno estudio para conocer percepción de hidalguenses sobre transparencia

Según las bases, el estudio deberá determinar cuál es la percepción que la ciudadanía tiene con respecto a la transparencia en el acceso a la información y la protección de la información personal, entre otros.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Realizará gobierno estudio para conocer percepción de hidalguenses sobre transparencia(Especial)

Realizará gobierno estudio para conocer percepción de hidalguenses sobre transparencia | Especial

Por un monto de 6.4 millones de pesos, la Oficialía Mayor del gobierno del estado adjudicó el servicio de la empresa FI-IN Estrategias para la realización de un estudio descriptivo y de percepción de los hidalguenses sobre la transparencia en el acceso a la información pública.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública con número EA-913003989- N110-2021, el comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público del Poder Ejecutivo seleccionó a dicha empresa por un importe total de 6 millones 499 mil 100 pesos. 

La firma FI-IN Estrategias S.C. con registro 025-04-21 en el Padrón de proveedores y contratistas del gobierno estatal, cuenta la especialidad de prestación de servicios de estudios, proyectos, capacitación y asesoría especializada, con domicilio fiscal en colonia del Valle, delegación Benito Juárez en la Ciudad de México.

El servicio contratado por la Oficialía Mayor fue a petición de la dirección general de políticas de transparencia de la Secretaría de Contraloría. El contrato fue firmado a principios de junio y el plazo para la realización del estudio es de 30 días naturales después del contrato establecido.

De acuerdo con las bases, el estudio deberá determinar cuál es la percepción que los ciudadanos tienen con respecto a la transparencia en el acceso a la información y la protección de la información personal. Así como conocer, mediante los niveles de un número determinado de variables, si las acciones y medios implementados en la entidad tienen aceptación o desacuerdo.

BUSCAN MEJORAR TRANSPARENCIA 

Lo anterior, para que posteriormente puedan evaluar y analizar las respuestas con el fin de orientar acciones para una mejora continua en la gestión de la transparencia en Hidalgo, que deriven en estrategias y políticas públicas en esa materia. Los participantes serán ciudadanos con un rango de edad entre 18 y 65 años.

Entre los beneficios que derivarán del estudio destacan la obtención de datos descriptivos sobre la percepción de necesidades con respecto a la transparencia del acceso a la información; la percepción de las acciones realizadas por el gobierno estatal con respecto al tema, ya sean aciertos o desaciertos.

Así como la evaluación de la percepción con respecto a la transparencia en los factores jurídico, tecnológico, axiológico y político, y la evaluación de la percepción general sobre la protección de datos, por mencionar algunos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?