Realizarán Expo del Café en Pachuca, para impulsar la industria en Hidalgo

Participarán expositores de Tenango de Doria, Zimapán y otros municipios, así como productores de Veracruz y Puebla, informó la Canaco Pachuca.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Realizarán Expo del Café en Pachuca, para impulsar la industria en Hidalgo(Iván Lozano)

Realizarán Expo del Café en Pachuca, para impulsar la industria en Hidalgo | Iván Lozano

Con el fin de impulsar las cadenas productivas y a comercializadores de café, el 23 de septiembre se llevará a cabo en Hidalgo la Expo Industria del Café en la que participarán diversos expositores de Tenango de Doria, Zimapán y otros municipios, así como productores de Veracruz y Puebla, informó el presidente de Canaco Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) presentó en conferencia de prensa el programa de la primera edición de la Expo que albergará profesionales de la industria del café en el estado y el país, donde impartirán conferencias, talleres y buscan propiciar agendas de negocios.

Con estas acciones lo que buscamos es empujar las cadenas productivas, hacemos mover la economía local, integramos a los productores hidalguenses, buscamos también incluir dentro del circuito a los comercializadores de equipo profesional de la industria y los restaurantes”, refirió el presidente de Canaco.

Indicó que el café es una de las alternativas que buscan para impulsar el emprendimiento, “para aquellos que quieren iniciar un negocio, profesionalizarlos, porque una buena taza de café es algo que siempre se agradece y más en las regiones y los ecosistemas del estado”. 

TALLERES Y CONFERENCIAS

El evento está dirigido a profesionales del ramo y público en general interesados en la industria del café. Se llevará a cabo el 23 de septiembre a partir de las 10:00 horas en la Escuela de Artes, donde controlarán el aforo en talleres, pláticas y exposiciones a fin de mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Participarán proveedores de Zimapán y Tenango de Doria, así como comercializadores de Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor que son los que promueven al estado mediante el turismo; de igual forma asistirán productores de Veracruz y Puebla.

También esperan la participación de entre diez y 15 expositores, impartirán la conferencia “El panorama del café en México”, contarán con mesas de negocios, talleres sobre el tueste del café, fotografía de alimentos, métodos para preparar café y sobre los diferentes tés.

Todas las actividades están orientadas a profesionales y aquellos que quieran entrar en materia económica de la inversión. Hay que verlo como un evento industrial, de capacitación y profesionalización orientado al tema de la academia y el asunto de los negocios”, puntualizó el titular de Canaco.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?