Noticias

Realizarán simulacro de fuga en toma clandestina en Tlahuelilpan

Se llevará a cabo el 26 de abril en los límites entre Tetepango y Tlahuelilpan; participarán integrantes de distintas corporaciones. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Ángel Barañano Guerrero, titular de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan.

Ángel Barañano Guerrero, titular de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan.

El próximo 26 de abril, Protección Civil de Tlahuelilpan, en coordinación con Petróleos Mexicanos, realizará un simulacro de una fuga en una toma clandestina; la actividad se llevará a cabo en los límites entre Tetepango y Tlahuelilpan, por lo que solicitan a la población no alarmarse. 

Ángel Barañano Guerrero, titular de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan, explicó que tres días después del incendio en la toma que cobró la vida de 135 personas en las inmediaciones de San Primitivo, sucedió otro percance similar en otra toma cerca de Juandhó, donde realizarán el simulacro. 

Explicó que la dirección general de Petróleos Mexicanos ordenó la realización de una práctica de simulacro en cada uno de los municipios donde en meses pasados registraron tomas clandestinas y decidieron empezar con Tlahuelilpan. 

En este operativo participarán elementos de Seguridad Pública de Tlahuelilpan y Tetepango, el Ejército, personal de Pemex, Policía Federal, además de Protección Civil municipal. 

El objetivo es realizar el operativo en una hora, al comenzar en punto de las 11:00 horas, momento en el que un ciudadano simulará notar la fuga y la reportará al C4 mediante llamada a través del 911. 

Contarán con un tubo que ha sido adaptado para ser manejado con agua, la cual simulará la presión con la que sale el hidrocarburo y los elementos de Seguridad Pública deberán acordonar el área. 

Posteriormente llegará personal de Protección Civil de Tlahuelilpan, quienes se mantendrán en el área en espera de personal de Pemex que cerrará la fuga, para ello, reducirán la presión en el ducto y procederán a la clausura. 

Todo ello en un tiempo estimado de una hora diez minutos, sin que el simulacro implique algún riesgo para la población.

En esta nota:

Comentarios