Reanudan esta semana Bacheatón en Pachuca

Los trabajos iniciarán en la carretera hacia El Huixmí y la colonia Santiago Tlapacoya, según informó el presidente municipal.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Reanudan esta semana Bacheatón en Pachuca

Reanudan esta semana Bacheatón en Pachuca

Esta semana se reanudará el programa Bacheatón en Pachuca, la carretera hacia El Huixmí y la colonia Santiago Tlapacoya serán las vialidades donde comenzarán los trabajos, mientras que zonas como Juan C. Doria, Plutarco Elías Calles y la colonia Doctores seguirán en próximas etapas.

Este lunes, durante su audiencia digital, el alcalde capitalino Sergio Baños Rubio anunció las zonas donde comenzarán los trabajos de bacheo, la principal problemática en Pachuca, aseguró el edil priista.

Los trabajos iniciarán en la carretera hacia El Huixmí y el ejido de Santiago Tlapacoya, ambas zonas ubicadas al sur de la ciudad. Mientras que en las colonias Juan C. Doria, Plutarco Elías Calles y Doctores, el bacheo continuará de manera gradual.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Las últimas tres colonias mencionadas, de acuerdo con Baños Rubio, son focos rojos en materia de baches, ya que sus habitantes han hecho llegar un gran número de quejas hasta la alcaldía, debido a esa alta demanda los trabajos se realizan en etapas para así dejar en buen estado las vialidades.

De igual manera el alcalde capitalino confirmó que la calle Plutarco Elías Calles de la colonia Felipe Ángeles recibirá la reposición de concreto, labores de las que se encargará la secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Pachuca.

CONTINÚAN EXIGENCIAS DE BACHEO EN OTRAS COLONIAS

Durante la transmisión en vivo de la audiencia digital, algunos comentarios de usuarios de Facebook invitaban al edil pachuqueño a visitar colonias como Santa Julia, Plutarco Elías Calles, el barrio de La Surtidora y Cuauhtémoc, donde es necesario bachear algunas vialidades, señalaron los afectados.

Cabe señalar que AM Hidalgo atendió el reporte ciudadano de habitantes de la colonia Plutarco Elías Calles, donde comentaron que la avenida dos necesita una reencarpetación asfáltica, ya que los trabajos de bacheo no solucionaron los problemas de tránsito en ese sitio.

Lee: Insuficiente bacheo en avenida 2, necesario reencarpetar: vecinos

De la misma manera se encuentran los habitantes de la calle prolongación Yucatán, en la colonia Venustiano Carranza, muy cerca del centro de Pachuca, ya que más de medio año transcurrió y la grieta de la vialidad no ha sido reparada por CAASIM, luego de ser abierta como parte de una reparación al drenaje en junio, aseguraron vecinos.

Lee: Repara Caasim drenaje, pero deja enorme grieta

Hasta el momento el desperfecto no ha sido reparado, por lo que habitantes exigen que sea considerado en el programa de reposición de concreto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar