Noticias

Reanudan labores para evitar reactivación de incendio

Quemas agrícolas, de desperdicio, pastoreo y fumadores son las principales causas de incendios en cinco demarcaciones de Hidalgo.
 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Incendios forestales afectan los ejidos(Especial)

Incendios forestales afectan los ejidos | Especial

Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente, de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil Estatal y Municipal reanudaron trabajos en los Fresno y Cerro Alto del ejido Carpinteros ubicado en San Agustín Metzquititlán para evitar que se reactive el incendio que afectó 91 hectáreas de hojarasca, pasto, ocochal y chaparral.

El secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico informó que en lo que va del año se han presentado 22 incendios forestales con 208 hectáreas afectadas, en su mayoría pastos y matorrales, y solo 30 por ciento de arbolado adulto y de renuevo, mientras que las quemas agrícolas, de desperdicio, pastoreo y fumadores son las principales causas.

Los municipios con mayor presencia de conflagraciones son Acaxochitlán, Mineral del Chico, Singuilucan, Almoloya y Tulancingo, por lo que la dependencia estatal recomienda no arrojar colillas de cigarros, evitar quemar basura o residuos en el bosque, no hacer fogatas y notificar a los ayuntamientos en caso de realizar quemas agrícolas.

Y tú, ¿qué opinas?