Noticias

Reanudan servicio de limpia en Atitalaquia 

Ejidatarios y ayuntamiento decidieron reabrir el relleno sanitario de la localidad.

Por:

Foto:Jo

Foto:Jo

Desde el pasado sábado 3 de marzo la presidencia municipal de Atitalaquia suspendió la recolección de basura entre sus representados y este día se llegó a un acuerdo para desbloquear el relleno sanitario, por lo que se espera que el servicio se reanude a la brevedad.


Foto: Joselyn Sánchez

En entrevista, la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez dijo que la decisión fue comunicada a la ciudadanía a través de la página y redes sociales oficiales del ayuntamiento.

Al respecto, precisó que buscaron opciones para llevar la basura a otra parte, pero no se encontraron alternativas que convinieran a las finanzas municipales.

Además, informó que la noche del lunes se sostuvo una reunión entre los representantes de los ayuntamientos de Tula, Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan para llevar a buen puerto el asunto con los ejidatarios.

Este día, mediante un comunicado, se informó que se logró un acuerdo entre ambas partes, por lo que desde este martes los accesos al relleno sanitario operan de la manera acostumbrada.

También se reconoció la instalación del actual relleno sanitario regional por parte de los ejidatarios por lo que no se realizará ninguna acción legal contra los municipios o representantes del ejido.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Atitalaquia
  • Ejido
  • Acuerdo
  • Tula

Y tú, ¿qué opinas?