Rebasa Hidalgo robo de hidrocarburo del año pasado

De enero a septiembre Hidalgo registró mil 95 delitos en materia de hidrocarburos, por lo que continúa en primer lugar de incidencia.
 

Avatar del

Por: Redacción

Rebasa Hidalgo robo de hidrocarburo del año pasado

Rebasa Hidalgo robo de hidrocarburo del año pasado

A tres meses de concluir el año, Hidalgo ya rebasó el número de delitos en materia de hidrocarburos cometidos en 2020.

De enero a septiembre Hidalgo registró mil 95 delitos en materia de hidrocarburos, por lo que continúa en el primer lugar de incidencia e incluso sobrepasó al número de delitos en este rubro ocurridos en 2020.

El año pasado Hidalgo registró mil 33 incidencias contra la Ley Federal para Prevenir los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, situación que ubicó a la entidad también en el primer lugar.

Lee: Termina Hidalgo 2020 en primer lugar en robo de hidrocarburo: Sedena

Además de Hidalgo, Puebla con 706 denuncias y Estado de México con 625 casos, encabezan los tres primeros lugares este año, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dado a conocer este día.

Además: Se permitió el robo de hidrocarburo en Hidalgo: AMLO

Durante anterior rueda de prensa, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, declaró que es en Hidalgo donde al gobierno federal más ha costado trabajo combatir el robo de hidrocarburo, problemática que ya es atendida.

El 27 de diciembre de 2018, a unas semanas de haber tomado posesión como presidente del país, Andrés Manuel López Obrador anunció el plan conjunto del gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?