Noticias

Recesión económica podría causar cierre de pequeñas y medianas empresas: CCE

Edgar Espínola señaló que empresarios piden al gobierno federal incentivar la economía con gasto público. 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Recesión económica podría causar cierre de pequeñas y medianas empresas: CCE(Archivo AM)

Recesión económica podría causar cierre de pequeñas y medianas empresas: CCE | Archivo AM

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Edgar Espínola Licona, advirtió que existen indicios de una recesión económica y, de no abrirse el gasto federal, podrían cerrar pequeñas y medianas empresas.

Resaltó que la economía ha entrado en recesión pese a la negativa del Gobierno de la República al respecto, e indicó que hay un grito desesperado de pequeños empresarios para que la administración federal “suelte el gasto ya, no mañana ni pasado, es inmediato”.
 
El líder empresarial confió que el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, sea consciente de esta situación y escuche a gobernadores y presidentes municipales respecto a la necesidad del gasto público para incentivar la economía.

En Hidalgo, recordó que hay un registro de poco más de 10 mil empresas pequeñas, medianas y micro, la mayoría con recursos familiares que están en riesgo debido a que cada día se enfrentan a distintas situaciones que son complicadas, “no puedo decir que van a cerrar mil o 2 mil, porque hay una situación económica para cada una”.
  
Explicó que cuando no hay gasto en infraestructura se retraen todos los demás sectores, “el zapatero no vende, el restaurantero, todos dejan de vender y esa desaceleración económica es la que provoca esa situación difícil”. 

Recordó que la pequeña industria es la que otorga la mayor cantidad de empleos, por lo que la posibilidad del cierre de empresas es un grave riesgo para el país.

En esta nota:

Comentarios