Noticias

Rechaza PAN incluir nombre del presidente en boleta para diputados federales

Al considerar la propuesta como antidemocrática y una desventaja para partidos de oposición, dijo Gloria Romero.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Rechaza PAN incluir nombre del presidente en boleta para diputados federales(ESPECIAL)

Rechaza PAN incluir nombre del presidente en boleta para diputados federales | ESPECIAL

Incluir el nombre del presidente de la República en la boleta para elegir a los próximos diputados federales (2021) puede ser antidemocrático y una desventaja para los demás partidos, acusó la diputada Gloria Romero León.

Durante su última visita por la región de Tula, la diputada federal por Hidalgo comentó que el PAN está de acuerdo en la Ley de Revocación de Mandato porque es un derecho ciudadano, en la cual se incluye que el presidente pueda ser ratificado después de tres años mediante votación ciudadana.

Sin embargo, aclaró que están en contra de que el nombre de Andrés Manuel López Obrador aparezca en la misma boleta para diputados federales en julio de 2021 porque sería una desventaja para la democracia participativa.

Explicó que la iniciativa fue aprobada por mayoría en la cámara baja, pero que permanece detenida en el Senado debido a que hay mayor equilibrio de fuerzas y consideró que seguramente será devuelta al Congreso federal por la misma razón por la que el PAN votó en contra.

Finalmente, dijo que han anticipado que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presionará para que la iniciativa sea votada este año; sin embargo, recalcó que la bancada albiazul se mantendrá firme para no incluir el nombre del presidente en la misma boleta que la de candidatos a diputaciones.

En esta nota:

Comentarios