Noticias

Rechaza Zimapán instalación de parquímetros

El presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera, confirmó que no serán instalados parquímetros porque afectarían la economía doméstica.
 

Avatar del

Por: Redacción

Rechaza Zimapán instalación de parquímetros

Rechaza Zimapán instalación de parquímetros

La alcaldía de Zimapán rechazó la implementación de parquímetros en la cabecera municipal al considerar que afectaría el comercio y la economía del lugar en general. Pese a que la eventual operación de estos aparatos prometía un ingreso extra para la administración pública, se decidió descartarla.

Desde la pasada administración municipal una empresa promovía sus servicios en el denominado Pueblo Mágico, explicó el alcalde Erick Marte Rivera, quien agregó que ahora se acercaron a él con el argumento que el proyecto reportaba ya algún avance, pero tras analizar la relación costo-beneficio, decidió que no.

Cobrar por un espacio público podría disminuir la derrama económica, ya que los comerciantes, que en su mayoría pagan rentas elevadas, tendrían que erogar aún más, mientras que los consumidores deberían destinar parte de su gasto al pago del servicio de parquímetros, por eso decidimos que no se instalarán”.

Erick Marte Rivera apuntó que, afortunadamente, la empresa no contaba con ningún contrato previo para echar a andar el sistema de parquímetros, pues de lo contrario se habría visto en la necesidad de cancelarlo. Dirigentes de comerciantes establecidos y vecinos del primer cuadro avalaron la decisión.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?