Noticias

Rechaza diputada cometer delito electoral; reconoce incidente en Chilcuautla

Por medio de un video que publicó en redes sociales, la diputada federal Simey Olvera negó las acusaciones que la vinculaban con presunta compra de votos.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Rechaza diputada cometer delito electoral; reconoce incidente en Chilcuautla(Especial)

Rechaza diputada cometer delito electoral; reconoce incidente en Chilcuautla | Especial

Luego que se dio a conocer la presunta retención de Sandra Simey Olvera Bautista en Chilcuautla, acusada de comprar el voto en favor de la candidata a alcaldesa en ese municipio, la diputada federal negó los señalamientos por medio de un video que publicó en sus redes sociales.

Dijo que lo ocurrido fue que un grupo de personas le pidieron someter a revisión su automóvil mientras circulaba por ese municipio. Añadió que la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales descartó un probable ilícito.

En la publicación, la legisladora expresó que es falsa la información de que presuntamente entregaba enseres y despensas para apoyar a la candidata de Morena en esa demarcación.

"A través de este audiovisual describo la situación que se vivió anoche en el municipio de Chilcuautla y solicito de manera respetuosa se considere para realizar las modificaciones pertinentes y conforme a derecho, de notas que sin fundamento tratan de dañar la imagen que represento y, por supuesto, la de nuestro movimiento", escribió 

La legisladora narró que la noche de ayer circulaba en Chilcuahutla y un grupo de personas le dijo que revisarían su vehículo al argumentar que esa acción forma parte de sus usos y costumbres, a lo cual accedió, pero pidió presencia policial.

Olvera Bautista manifestó que es peligroso difamar y mostró un documento como prueba de que no existe delito que perseguir.

Insistió que con ese tipo de información se pretende dañar a su partido.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?