Rechaza municipio de Veracruz recibir basura de Huejutla

Señalaron que la alcaldía de Huejutla quiere imponer una planta tratadora de basura en terrenos de Chiconamel, Veracruz.

Avatar del

Por: Redacción

Rechaza municipio de Veracruz recibir basura de Huejutla(Especial)

Rechaza municipio de Veracruz recibir basura de Huejutla | Especial

El ayuntamiento de Chiconamel, Veracruz, con el apoyo de delegados de comunidades, rechazaron el ingreso de una planta tratadora de basura de Huejutla, con el argumento de que afectará los mantos acuíferos de la región.

A través de un acta circunstanciada señalaron que la alcaldía de Huejutla quiere imponer este proyecto en terrenos de Chiconamel.

Por lo que si autoridades de Huejutla hacen caso omiso de la postura del municipio veracruzano, “se tomarán otras medidas”, señala el documento firmado por Geminiano Hernández Hernández, integrantes del cabildo, con la presencia de jueces de barrios y comisarios ejidales.

La autoridad de Tancazahuela, del municipio de Chiconamel, no está de acuerdo ya que donde se pretende llevar a cabo este proyecto de la ciudad de Huejutla está muy cerca del manto acuífero de donde se obtiene agua para uso humano”, apunta el documento.

Cabe recordar que Huejutla colinda al norte con los municipios Chiconamel y Chalma en el estado de Veracruz.

En noviembre de 2020, el entonces Concejo Municipal Interino informó que la basura que genera Huejutla es llevada a tiraderos de Veracruz y San Luis Potosí, luego que comunidades de la zona norte cerraron el tiradero municipal al denunciar contaminación al medio ambiente y mantos acuíferos.

Nota relacionada: Se desborda la basura en calles de Huejutla, continúan sin recolectarla

La actual administración municipal de Huejutla dijo que labora para encontrar una solución a la problemática.

Nota relacionada: Anuncia Daniel Andrade pláticas con empresas procesadoras de basura

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?