Noticias

Rechazan sentencia a 60 años y se manifiestan frente a juzgado

En ningún momento se pudo comprobar la comisión del delito

Por:

Las pancartas califican de incompetente al personal de la Procuraduría de Justicia del estado.

Las pancartas califican de incompetente al personal de la Procuraduría de Justicia del estado.

A través de una manifestación, una grupo de personas calificaron de injusta la sentencia de 60 años que les dieron a sus familiares por el delito de secuestro, pese que a durante el juicio el juez nunca pudo comprobar de manera fehaciente los hechos que los incriminan.


Condenan a 60 años de prisión a supuestos secuestradores, pero las autoridades no pueden comprobar el delito, acusaron familiares durante protesta pacífica en las afueras de los juzgados penales de control y juicio oral de Pachuca.


Las pancartas califican de incompetente al personal de la Procuraduría de Justicia del estado; asimismo, los manifestantes piden autonomía en el caso, que exista división de poderes y que el ejecutivo no intervenga en la sentencia.



“No queremos que el gobernador se meta en estos asuntos, el ejecutivo no debe de estar inmerso en el poder judicial”, señaló Adolfo Estrada Díaz, quien lleva el caso.


Entre los argumentos que el abogado plantea, indicó que el representante de la Procuraduría Adarick Vite Aranda no acreditó un listado de llamadas en la que pidieran un rescate, además de que la parte afectada no se presentó al juicio.


Puntualizó que los seis acusados fueron detenidos en diversos puntos, más no en el lugar de los hechos; “todo se montó”, aseguró.


Asimismo, mencionó que no se permitió la entrada de familiares en audiencias que son públicas, bajo el argumento de estar acusados por un delito de alto impacto.


“No quieren demostrarle a los ciudadanos que la función de la fiscalía es deplorable y que durante un proceso no pueden comprobar un delito”, finalizó.



LA HISTORIA


Viridiana, Omar, Leonardo, Iván, Javier y Luis, son los acusados por el delito de secuestro en agravio de dos extranjeros: un menor de 16 años y otro de 22 años, originarios del Salvador y Guatemala, respectivamente.


Los involucrados fueron aprehendidos en el fraccionamiento Saucillo de Mineral de la Reforma el pasado 25 de septiembre del 2015, tras una llamada anónima en donde señalaban un supuesto secuestro.


Los extranjeros buscaban llegar a Estados Unidos a través de las seis personas hoy detenidas, indicó el abogado; sin embargo, el hecho fue clasificado como secuestro.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Rechazan sentencia
  • juzgado
  • delito de secuestro

Y tú, ¿qué opinas?