Noticias

Recibe Ciudad de las Mujeres aumento presupuestal; ejercerá 14 mdp en 2020

El incremento para este año fue de 75 por ciento, pues en 2019 contó con 8 millones de pesos, informó la directora Aracely Velázquez.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Aracely Velázquez Ramírez, directora general de Ciudad de las Mujeres(Especial)

Aracely Velázquez Ramírez, directora general de Ciudad de las Mujeres | Especial

Para este año, Ciudad de las Mujeres recibió un incremento presupuestal de alrededor de 75 por ciento en comparación con 2019, pues el monto pasó de 8 millones a 14 millones de pesos. 

En entrevista, Aracely Velázquez Ramírez, directora general de Ciudad de las Mujeres, comentó que para este año les asignaron 14 millones de pesos de presupuesto, del cual, la mayoría será destinado para la ampliación de servicios, sobre todo en materia de salud. 

Señaló que algunos aparatos como mastógrafos y rayos x necesitan instalación eléctrica específica que permita protegerlos en caso de alguna descarga o variación de voltaje, por lo que parte del presupuesto será para este tema. 

Cabe recordar que en entrevistas previas, la directora comentó que poco más de 5 millones de pesos son para la operación del inmueble y en 2019 solo contaron con 3 millones extra para solventar los servicios que ofrece la institución; es decir, un total de 8 millones de pesos. 

Aun así, agregó, atendieron a 3 mil 886 mujeres provenientes de diversos municipios de Hidalgo y Estado de México, lo que representa 32 mil 500 servicios integrales otorgados en Ciudad de las Mujeres durante 2019.

Además de habitantes de Tepeji del Río, quienes concentran la mayor atención, mujeres de Tula y Atotonilco de Tula también se encuentran entre las que más solicitan servicios, de acuerdo con información de la institución.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?