Noticias

Recibe Pachuca 18.8 millones de pesos para fortalecer seguridad

Se utilizarán en compra de uniformes, patrullas, motocicletas, cámaras de videovigilancia y capacitación

Avatar del

Por: Dinorath Mota López 

Recibe Pachuca 18.8 millones de pesos para fortalecer seguridad(Dinorath Mota López )

Recibe Pachuca 18.8 millones de pesos para fortalecer seguridad | Dinorath Mota López 

El ayuntamiento de Pachuca obtuvo recursos por 18 millones 870 mil 600 pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg); los cuales, de acuerdo con la normatividad, se entregarán en dos partes, señaló el secretario de Seguridad Rafael Hernández Gutiérrez.

Explicó que dichos recursos se utilizarán en la compra de uniformes, patrullas, motocicletas, cámaras de videovigilancia y capacitación para hacer frente a los problemas de seguridad que afectan a la capital del estado.

Indicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en marzo de este año la percepción de seguridad pública en Pachuca se ubicó por arriba de la media nacional; no obstante que disminuyó 3.9 por ciento en comparación con el trimestre anterior de diciembre de 2018.

Agregó que han trabajado de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno en el combate a homicidios y extorsiones. 

Asimismo, de manera directa el municipio también ha realizado acciones que contribuyen a mantener a la baja los índices delictivos, como la colocación de 21 mil 807 luminarias. 

También han llevado a cabo pláticas de prevención del delito en 64 colonias, con beneficio a mil 652 personas.

Aseveró que implementaron de manera semanal operativos de alcoholímetro, de los cuales suman 107 con mil 812 intervenciones, en las que han dado positivo 524 personas a quienes les retiraron el vehículo. 

En cuanto a la incidencia delictiva en la primera semana de vacaciones por Semana Santa, señaló que atendieron a 107 turistas en módulos de atención, además de que recibieron mil 24 llamadas de auxilio, de las que 281 fueron canalizadas a instancias correspondientes y 69 fueron falsas. 

Por último, mencionó que registraron 73 accidentes automovilísticos, de los cuales, en 64 hubo convenio entre particulares.

En esta nota:

Comentarios