Noticias

Recibe Prisco Manuel Gutiérrez revés de magistrados electorales federales

El aspirante independiente a la alcaldía de Xochiatipan pretendía evadir el pago de una multa por irregularidades encontradas cuando consiguió el apoyo ciudadano.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Recibe Prisco Manuel Gutiérrez revés de magistrados electorales federales

Recibe Prisco Manuel Gutiérrez revés de magistrados electorales federales

La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) calificó de infundado el recurso interpuesto por el candidato independiente a la alcaldía de Xochiatipan, Prisco Manuel Gutiérrez con el que buscaba evadir una multa de 23 mil 978 pesos por irregularidades encontradas durante el período en el que buscó apoyo ciudadano para lograr su postulación. 

El aspirante independiente no reportó 36 eventos y tampoco dio a conocer un gasto de mil 670 pesos por concepto de un mensaje publicado en su muro de Facebook, según se ha dado a conocer a través de medios de comunicación radicados en la región. Del mismo modo se menciona que Prisco Manuel Gutiérrez no dio cuenta de seis operaciones por 12 mil 664 pesos.

Por lo tanto, el candidato independiente deberá pagar esta multa luego que el órgano electoral descubrió algunas irregularidades durante la revisión del informe de ingresos y egresos de las actividades que llevó a cabo en busca del apoyo ciudadano para participar en el proceso electoral local 2019-2020.

El pasado 10 de agosto el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio a conocer que solo 38 de los 51 aspirantes a candidatos independientes a presidencias municipales lograron acreditar las firmas ciudadanas requeridas, que corresponden a por lo menos tres por ciento del listado nominal, entre ellos Prisco Manuel Gutiérrez, quien anteriormente fue ya alcalde por el blanquiazul.

Posteriormente, siete días después, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que interpondría una impugnación contra la validación de las firmas ciudadanas del aspirante a candidato independiente por Xochiatipan, Prisco Manuel Gutiérrez, quien fue su copartidario hace apenas un año, y que el caso lo presentaría ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?