Noticias

Recibe alcaldía aumento de 265 mil pesos por parquímetros

Tras modificar convenio

Por:

Foto: google Maps

Foto: google Maps

Modificar el convenio de MoviParq, con el cual los parquímetros continuarán hasta 2025 en la capital del estado y permite la instalación de más dispositivos, representó un incremento de 265 mil pesos para la presidencia municipal durante el primer mes que entró en vigor.

El convenio modificado por el ayuntamiento causó efectos en agosto, cuando la alcaldía recibió un total de ingresos por parquímetros de 424 mil pesos, mientras que el mes anterior recaudó 158 mil pesos.

De acuerdo con el portal electrónico de la presidencia municipal, el total de ingresos obtenidos en agosto están divididos en 386 mil pesos por el porcentaje de recaudación de los parquímetros y 38 mil pesos en multas aplicadas.

En septiembre la presidencia municipal obtuvo un monto total de 472 mil pesos, de los cuales 64 mil pesos provienen de las multas contra los usuarios de los parquímetros.

Mientras que en octubre la recaudación de la alcaldía incrementó a 629 mil pesos. En esa ocasión, el monto por multas incrementó a 176 mil pesos.

El total de sanciones correspondiente al municipio desde que se modificó el convenio suma 279 mil pesos, luego que la empresa y la alcaldía podrán acordar que el personal adscrito a la dirección de tránsito apoye en el funcionamiento de los parquímetros.

Sin ejercer 3 millones de pesos

La presidencia municipal de Pachuca recibió una recaudación total por parquímetros de 5 millones de pesos, de diciembre de 2015 a octubre pasado, de los cuales falta por ejercer 3 millones.

Y gastó 1 millón 628 mil pesos en la rehabilitación del alumbrado público en la calle Guerrero, pintura termoplástica en trámite de licitación y la compra de una camioneta.

En esta nota:
  • Hidalgo
  • Pachuca
  • México
  • Guerrero
  • Moviparq
  • Parquímetros
  • Colonia periodistas

Comentarios